EVENTO MÚLTIPLE – ALL IN PROJECT EN CIUDAD REAL

with No Comments

El pasado jueves, 28 de marzo, tuvo lugar un evento múltiple en Ciudad Real.

Para nosotros ha sido todo un reto el organizar un evento con tantas connotacciones ya que no teníamos muy claro cómo llegar a las personas.

Sorprendentemente hubo mucha participación de jóvenes y trabajadores juveniles que deseaban aprender y acercarse a diferentes conceptos con los que no están muy familiarizados: por un lado el concepto de inclusión y por otro el de interseccionalidad.

En Ciudad Real, en general, existe la idea errónea de que el término inclusión está destinado únicamente para personas con discapacidad. Gracias al proyecto ALL IN, hemos podido demostrar que no, que es un término al uso del que todo el mundo se puede beneficiar sea de donde sea y tenga las limitaciones que tenga, por sí, todos tenemos limitaciones…

De ahí que se le de tanta importancia al concepto de interseccionalidad, como bien dijo Luis (uno de los formadores del curso local) todos somos como una cebolla, tenemos capas que condicionan nuestra vida y que debemos y deben tener encuenta los demás a la hora de trabajar en un mundo inclusivo de verdad.

Los comentarios de los participantes fueron bastante positivos en el momento del desayuno y algunos de ellos manifestaron que esperan el manual con muchas ganas ya que se habían encontrado en ocasiones con dificultades a la hora de plantear un curso juvenil o de buscar técnicas que respetaran y tuvieran en cuenta a todo el mundo.

En definitiva, desde la organización responsable, valoramos que fue una jornada bastante positiva dado que las personas que participaron salieron con inquietudes y ganas de trabajar mejor en el campo juvenil y del tercer sector en general, con lo que creemos que este proyecto verdaderamente ha colaborado en ese cambio de pensamiento que tanto necesitamos acerca de la creación de un mundo inclusivo real.